Aurica Capital Toma una participación del 40% en Delta Tecnic

Aurica Capital, la gestora de capital riesgo del Banc Sabadell, ha tomado una participación del 40% en la empresa Delta Tecnic, fabricante de masterbatchs (cápsulas de aditivos y pigmentos para plásticos) con sede en Sant Celoni.

Delta Tecnics fue fundada en 1982 por Salvador Torras y Martí Baqués, para comercializar materias primas en los sectores de plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética. En 1989, Delta Tecnic fundó la división Deltacolor Masterbatch para la fabricación de los masterbatch para los sectores de cables y PVC. La compañía, con una plantilla de unas 130 personas y sin apenas endeudamiento, factura alrededor de 40 millones, de los cuales el 50% corresponde a exportaciones a 50 países.

Aurica, especializada en capital expansión, acompañará el proceso de crecimiento e internacionalización de la empresa, inicialmente orgánico, y posteriormente no se descartan adquisiciones. El objetivo es duplicar el tamaño de Delta Tecnic en los próximos cuatro o cinco años, según explica Iván Plaza, director de Aurica Capital.

Iván Plaza y Raúl Rodríguez, Director de BS Capital, se incorporarán al consejo de administración de Delta Tecnic, mientras que Pablo Pérez Caldaya, director de inversiones de Aurica, estará en el comité de dirección de la compañía.

Aurica Capital, con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión, está especializada en tomar participaciones minoritarias en compañías españolas con planes de crecimiento e internacionalización. La gestora ha realizado más de 20 inversiones, por un total de más de 400 millones de euros, desde su fundación. La inversión en Delta Tecnic se ha realizado a través del fondo Aurica III, que está todavía en fase de captación de inversores institucionales y family offices.

Históricamente, Aurica ha acompañado etapas del crecimiento de empresas catalanas familiares como Eurofragance, Fluidra o Intermas.

16 abril, 2017|
Volver