Aurica XXI tomará el 5% de D’Uriage tras la compra por Puig

Aurica XXI, toma el 5% de Laboratoires Dermatologiques D’Uriage en la operación por la que Corporación Exea Empresarial, holding inversor de la familia Puig, tomará el control de esta firma francesa y que fue adelantada ayer por este diario.

Según han confirmado fuentes consultadas, más de la mitad de los 140 millones de euros procederán de los fondos propios de Corporación Exea, y el resto será financiado por Aurica XXI mediante la compra de un 5% de la compañía y un prestamo.

Laboratoires Dermatologiques D’Uriage, situada en una estación termal cerca de Grenoble, es propietaria de la firma de productos dermatológicos y también de un emblemático hotel. El grupo, que dispone de una posición relevante en el mercado francés y cuenta con presencia internacional, factura 63,5 millones, con 4,5 millones de euros de beneficio neto en el 2010.

Los dueños de Puig han competido por el control de D’Uriage con la firma francesa de cosmética de prestigio Clarins, o con la multinacional farmacéutica GlaxoSmithkline.

En la Corporación Exea están representadas las cuatro ramas de la familia Puig, cuya tercera generación está ya al frente de los distintos negocios. El buque insigne de la corporación es la compañía de perfumería y moda Puig. Es propietaria de las enseñas Nina Ricci, Carolina Herrera, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, además de gestora de las licencias como Prada y Valentino. En el 2010 facturó 1.202 millones de euros, con un beneficio operativo de 184 millones. Pero además, bajo el paraguas de Exea está también el 50% del fabricante de productos dermatológicos Isdin (el 50% restante es propiedad de Laboratorios Esteve), que facturó 116,5 millones de euros. Y la empresa de encendedores, papelería y electrónica Flamagas, que facturó 49,7 millones en el 2009, último disponible.

24 junio, 2011|
Volver