Aurica XXI entra en Eurofragance

Aurica XXI ha adquirido el 25% de la compañía catalana Eurofragance. La empresa tiene su sede en Rubí (Vallès Occidental) y está controlada por la familia Sabatés. El importe de la operación no ha trascendido. Jordi Sabatés y su hijo,Santiago Sabatés, fundaron Eurofragance en 1990. La firma se dedica al diseño y producción de fragancias y aromas para las industrias de la alimentación, perfumería e higiene personal.

En 2009, facturó 22 millones de euros y espera alcanzar los 30 millones este año. Eurofragance registra el 80% de sus ventas en el extranjero, principalmente en Oriente Medio, y no ha facilitado su beneficio. La entrada de Aurica XXI en la compañía se articulará a través de una ampliación de capital. Los nuevos recursos se destinarán a la puesta en funcionamiento de un plan de crecimiento que prevé adquisiciones. La empresa indicó ayer que “está estudiando diversos proyectos que todavía son confidenciales”. Aurica XXI tendrá un puesto en el consejo de administración.

Eurofragance cuenta con unas instalaciones de 10.500 metros cuadrados en Rubí y filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. La plantilla está formada por 112 trabajadores.

En enero, la firma adquirió una nave industrial que pertenecía a Cimasa Industria Química para incrementar su presencia en Rubí. La inversión realizada por Eurofragance ascendió a 1,3 millones de euros. Una de sus competidoras en el sector de las fragancias es la también catalana Fragrance Science.

9 julio, 2010|
Volver