Aurica XXI y Corporación CAN toman un 40% de J. Feliu de la Penya

El capital riesgo busca este año oportunidades de negocio en empresas tradicionales, que generen beneficios recurrentes y cuenten con planes de expansión. Caja Navarra y Aurica Capital han cerrado la adquisición del 40% del fabricante de sistemas de iluminación J. Feliu de la Penya, con sede en la localidad de Canovelles (Vallès Oriental).
La operación, se ha vehiculado a través de Aurica XXI y de Corporación Caja Navarra (CAN)
La valoración del grupo no ha trascendido, aunque su facturación el año pasado ascendió a 72,6 millones de euros, con un crecimiento del 25,3%. La empresa es conocida por sus marcas Troll, Metalarte, Tronics y Sagelux.

Cada inversor tomará un 20% del grupo familiar en una operación combinada de cash-out y ampliación de capital. Es decir, Aurica y CAN han comprado acciones y han realizado una ampliación de capital simultáneamente.

Expansión internacional

J. Feliu de la Penya tiene previsto destinar estos fondos a sus planes de expansión internacional. Actualmente, la empresa tiene presencia en Francia, Alemania, México, Egipto y China. Las ventas al exterior suponen un 38% del total de la cifra de negocio.

La política de crecimiento de la empresa se ha basado, casi desde su creación, en la adquisición de firmas competidoras a nivel nacional y, en los últimos años, en el extranjero. De origen familiar, la compañía fue fundada en 1929 por el abuelo del actual presidente, Miguel Tey.

La tercera generación representada por Miguel y su hermano Javier Tey controlaban, antes de la ampliación, cerca del 39,58% del capital.

13 noviembre, 2008|
Volver