Una empresa comprometida

En Aurica Capital estamos comprometidos
con la integración de criterios ESG en nuestro
negocio y en nuestras inversiones.

Criterios ESG

Somos conscientes de la importancia de incorporar dichos factores ambientales, sociales y de buen gobierno en la toma de decisiones de inversión, alineándonos con los intereses de los inversores, la sociedad y nuestros grupos de interés.

Formamos parte de los PRI de las Naciones Unidas

Estamos adheridos a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas desde el 18/02/2016, y estarán presentes durante todo el ciclo de vida de las inversiones y desinversiones.

Invest Europe y ASCRI

Además, Aurica Capital es miembro de Invest Europe y ASCRI, dos asociaciones que representan al sector de capital riesgo en Europa y España.

SPAINCAP
Logo Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD)
Logo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS

Aurica Capital apoya el Acuerdo de París de 2015, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Si quieres saber más

Aquí encontrarás información relativa a la
sostenibilidad de acuerdo con el Reglamento
de Divulgación (UE) 2019/2088:

Transparencia sobre las políticas referentes a riesgos de sostenibilidad

Aurica Capital actúa con el más alto estándar de integridad, incorporando la sostenibilidad de manera transversal en la gestión de la sociedad gestora y de sus participadas. Acompañamos a nuestras compañías en sus proyectos de crecimiento y en su expansión internacional, asegurando que su estrategia y gestión en materia ASG es consistente con nuestro enfoque a este respecto y alineándonos con las demandas de nuestros grupos de interés.

 

Para todo ello, disponemos de una Política de Inversión Responsable que recoge, entre otros, el compromiso de incorporar criterios ASG en todo el proceso de inversión. Se entiende por riesgo ASG un hecho o condición ambiental, social o de gobernanza que, de producirse, podría provocar un impacto material negativo en el valor de la inversión. Los riesgos de sostenibilidad, de producirse, podrían influir directa o indirectamente en el valor de las sociedades participadas y consecuentemente, en el valor liquidativo de los fondos. El riesgo de sostenibilidad de las inversiones de los fondos dependerá, entre otros del tipo de sociedad participada, su sector de actividad o su localización geográfica

 

Conjuntamente entre el equipo directivo, el emprendedor y Aurica Capital se establecen un conjunto de objetivos ESG para el periodo de inversión. Estos objetivos se basan en (i) el análisis ESG realizado por Aurica Capital incorporado en el Memorándum de Inversión (ii) el sector y lo que hace la compañía confines ESG, (iii) riesgos y oportunidades y (iv) resultados de la Due Diligence ASG. Estos objetivos se despliegan luego a través de objetivos cualitativos y cuantitativos anuales. El cumplimiento de estos objetivos se mide con indicadores (KPIs) que son monitoreados mensual y anualmente por los equipos de Aurica Capital para evaluar la evolución de las inversiones en términos ESG.

 

Los aspectos referentes a la gobernanza y al cumplimiento con la legalidad vigente (compliance) se encuentran normalmente recogidos en las Due Diligence llevadas a cabo en nuestro proceso habitual de evaluación de las inversiones. Sin embargo, adicionalmente, Aurica Capital lleva a cabo Due Diligence específica de ASG aunque, en algunos casos algunos de los aspectos sociales y ambientales se encuentran recogidos en las Due Diligence específicas de índole laboral, técnica, administrativa. Asimismo, llevamos acabo una Due Diligence medioambiental de mayor profundidad para aquellas inversiones en las que se considere que la compañía pueda tener un impacto significativo al respecto para identificar cualquier posible riesgo de sostenibilidad.

 

Asimismo, durante el proceso de inversión, en Aurica Capital evaluamos los aspectos materiales de las inversiones en materia de ASG según los criterios de la Value Reporting Foundation (VRF) en base a su sector de actividad. A partir de estos es posible identificar los diferentes riesgos ASG a los que pueden estar expuestas nuestras participadas. Finalmente, se realiza un análisis de exposición al riesgo climático. Tras la adhesión de Aurica Capital a los UN-PRI, se ha establecido un compromiso con los seis principios: Principios de Inversión Responsable

 

  1. Incorporar las cuestiones ASG en cada paso de nuestro proceso de inversión.
  2. Ser inversores activos a la hora de incorporar las cuestiones ASG en nuestras prácticas y políticas.
  3. Buscar la divulgación adecuada sobre cuestiones ASG por parte de nuestras participadas.
  4. Promover la aceptación y aplicación de los Principios en la comunidad global de la inversión.
  5. Colaborar para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de estos Principios.
  6. Informar sobre nuestras actividades y progresos en la aplicación de estos Principios.

Transparencia sobre los impactos adversos referentes a la sostenibilidad a nivel de entidad y procesos de Due Diligence y monitorización de características ESG

En Aurica Capital somos especialistas en el middle market español, invirtiendo en compañías líderes y con ventajas competitivas frente a sus competidores. Para ello, seguimos un enfoque común de inversión acompañado de unos criterios y tipología de inversiones que nos permiten gestionar los posibles impactos adversos vinculados a la sostenibilidad y a factores ESG.

Además, los aspectos referentes a la gobernanza y el cumplimiento con la legalidad vigente (compliance) se encuentran analizados y recogidos en las Due Diligence llevadas a cabo en nuestro proceso habitual de evaluación de los activos. Asimismo, los aspectos sociales y ambientales se encuentran recogidos en Due Diligence específicas de índole laborales, técnicas, administrativas y, en su caso, medioambientales para aquellas inversiones en las que se considere que la compañía pueda tener un impacto significativo al respecto.

Si bien Aurica Capital realiza un esfuerzo razonable para mitigar los posibles impactos adversos vinculados a factores ESG, actualmente el proceso de monitorización de dichos impactos está en desarrollo.

Transparencia sobre políticas retributivas referentes a la integración de riesgos de sostenibilidad

Aurica Capital cuenta con una política de remuneración alineada con la gestión del riesgo incentivando la diversificación en dos ámbitos:

  • Sectorial: invirtiendo en compañías de distintas industrias dentro del porfolio.
  • Geográfica: impulsando la entrada de las participadas en nuevos países.

Asimismo, la remuneración de sus profesionales está alineada con los objetivos estratégicos alargo plazo de Aurica Capital, entre los que se incluyen criterios relacionados con el ámbito ASG.

Los responsables de la implementación y seguimiento de los factores ASG en las participadas yen la gestora tienen un 15% de su retribución variable sujeta a la correcta implementación de un sistema de indicadores ASG, así como al satisfactorio cumplimiento de los objetivos ASG tanto a nivel de la sociedad gestora como a nivel del porfolio. Adicionalmente, Aurica Capital propicia que sus profesionales incluyan criterios ASG en la toma de decisiones de inversión, seguimiento y desinversión de las compañías participadas con el objetivo de mantener un crecimiento sostenible.

La alineación de intereses de los diferentes grupos de interés mediante una política de remuneración robusta es esencial para Aurica Capital, con el compromiso de mitigar potenciales conflictos de interés en la toma de decisiones.

Objetivos de inversión sostenibile

Aurica Capital integra los aspectos ASG en su Política de Inversión Responsable, y además algunos de los fondos que gestiona tienen compromisos de realización de inversiones sostenibles, con un foco que está alineado con las características ASG que tanto la Entidad como sus vehículos pretenden promover:

  1. Ambientales: la reducción de emisiones de CO2 (ODS 7 y 13), la protección de biodiversidad (ODS 15), sistemas de ahorro y optimización de energía uso y eficiencia del agua (ODS 6), la producción y consumos responsables (ODS 12), entre otros.
  2. Sociales: Igualdad de género (ODS 5), salud y seguridad en el trabajo (ODS 3 y 8),derechos laborales y condiciones de trabajo (ODS 8), derechos de la población local y patrimonio cultural (ODS 11), diversidad e inclusión de minorías (ODS 10), derechos humanos (ODS 16), entre otros.
  3. Gobernanza: Implementación de políticas de recursos humanos y de gobernanza, entre otros.

Transparencia sobre las características medioambientales o sociales de los productos

Desde la constitución del fondo, se excluyen de manera explícita las inversiones en los sectores inmobiliario, financiero, de defensa y aquellos otros sectores vetados legalmente a la inversión de entidades de capital riesgo.

Asimismo, Aurica Capital no invierte en compañías que realicen proyectos en los que se acredite la existencia de alguna de las siguientes circunstancias:

  • Formas explotadoras o dañinas de trabajo infantil o trabajo forzoso.
  • Actividad ligada a pornografía y/o prostitución.
  • Producción o comercio de cualquier producto o desarrollo de cualquier actividad considerada ilegal según las leyes y regulaciones del país en el que se ubique el proyecto.
  • Producción y comercio de sustancias prohibidas o en proceso de retirada como, por ejemplo, (i) policlorobifenilos (PCBs), (ii) sustancias que agotan la capa de ozono y (iii) herbicidas, pesticidas, fármacos y otros químicos.
  • Comercio con fauna y flora salvajes regulados por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Fauna y Flora Salvajes (CITES).
  • Utilización de redes de deriva de más de 2,5 km de longitud.
  • Fabricación o comercio de productos que contengan fibras de amianto sueltas.
  • Comercio transfronterizo de productos o residuos, salvo que cumpla con lo recogido en el Convenio de Basilea y las normas relacionadas con dicho Convenio.
  • Generación de energía utilizando combustible nuclear y/o producción, almacenamiento, tratamiento y comercio de productos radioactivos, incluyendo residuos radioactivos.
  • Producción o comercio de armas y municiones.
  • Destrucción de áreas consideradas de Alto Valor de Conservación.

Estrategia de inversión

Además de lo dispuesto en la Política de Inversión Responsable, actualmente Aurica Capital considera los aspectos ASG en todo el ciclo de vida de la inversión, integrando estos aspectos en los distintos estadios de su estrategia de inversión:

  • Originación y búsqueda de las inversiones.
  • Análisis de las inversiones.
  • Procesos de Diligencia Debida.
  • Acuerdo de inversión.
  • Monitorización de inversiones.
  • Desinversiones.
  • Gobernanza y proceso de toma de decisiones (transversal a todo el ciclo de inversión).

Proporción de las inversiones

Aurica Capital asegura la integración de aspectos ESG en sus inversiones mediante su Política de Inversión Responsable. Adicionalmente, gracias a su participación minoritaria pero significativa en su portfolio (entre un 20% y un 49%), Aurica Capital se asegura que el desarrollo del negocio, tanto de la propia gestora como de sus participadas, esté alineado con criterios ESG.

Metodología, fuentes de origen y procesamientos de datos, incluyendos sus limitaciones

Aurica Capital, basándose en información publicada por las empresas participadas de los Fondos que gestiona y en una metodología de evaluación propia supervisada por consultores externos y, en particular, a través de la monitorización de indicadores y métricas que tienen como objetivo medir el valor del impacto de las actividades económicas de las empresas participadas en las que invierte, realiza un análisis de los riesgos de sostenibilidad y un seguimiento de la consecución de las características ambientales o sociales y de los objetivos de inversión de sus Fondos.

 

Después de la fase de ejecución de la inversión, Aurica Capital desarrolla un plan de acción para cada participada para mejorar su desempeño ASG y desarrollar las medidas ASG necesarias detectadas en las fases anteriores, incluyendo potenciales riesgos ASG, con el objetivo de medir cómo se cumplen las características medioambientales o sociales promovidas por el producto financiero. Estos se monitorizan y evalúan mediante indicadores de seguimiento de KPIs que, mediante informes periódicos, tienen la finalidad de facilitar la comprensión holística y periódica de los resultados. Asimismo, la monitorización y revisión de los riesgos ASG identificados se realiza sistemáticamente a lo largo de la inversión.

 

Aurica Capital emplea metodologías propias para la recogida y procesado de datos a la hora de analizar y hacer el seguimiento de las características ASG relevantes tanto para su caso como para sus participadas. Sin embargo, puede haber limitaciones que dificulten el resultado final de estos procesos, como que se produzcan modificaciones en las metodologías de cálculo de los indicadores, sea por modificaciones normativas que se produzcan o por mejoras en el proceso de obtención, tratamiento y cálculo de los datos de acuerdo con las metodologías internas de la Entidad.

Políticas de engagement

Aurica Capital desde su constitución mantiene una estrategia de inversión en el capital de compañías españolas mediante participaciones minoritarias pero significativas (entre un 20% y un 49%), con un enfoque hands-on en la gestión de los activos de su portfolio.

 

Es por ello que, Aurica Capital dispone de presencia en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección de sus participadas. Asimismo, Existe un modelo común de Acuerdo de Socios en todas las inversiones de Aurica Capital donde aparte de sistemas de protección de minorías se persigue la alineación de intereses en la gestión y desarrollo de las compañías, así como en el momento de la desinversión.

 

Aurica Capital realiza un seguimiento muy proactivo de sus participadas. En este sentido, todaslas compañías del portfolio deben reportar con carácter mensual un conjunto de indicadores denegocio y financieros relevantes de gestión hecho que nos permite estar involucrados en lagestión del día a día y mantener un elevado nivel de vinculación con las mismas.

No consideración de las incidencias adversas del asesoramiento en materia de inversión sobre los factores de sostenibilidad

En Aurica Capital somos especialistas invirtiendo en minoría en compañías líderes y con ventajas competitivas y con alto crecimiento en el middle market español. Para ello, seguimos un enfoque común de inversión acompañado de unos criterios y tipología de inversiones que nos permiten gestionar los posibles impactos e incidencias adversas vinculados a la sostenibilidad ya consideraciones ASG.

 

Por PIAs (Principales Incidencias Adversas) deben entenderse aquellas incidencias del asesoramiento y las decisiones de inversión que tengan efectos negativos sobre los factores de sostenibilidad (ASG), es decir, cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas a la gobernanza de las compañías.

 

Si bien Aurica Capital realiza un esfuerzo razonable para mitigar los posibles impactos adversos vinculados a factores ASG, actualmente la gestora, teniendo en cuenta su tamaño, naturaleza, escala de actividades y tipos de productos financieros ofrecidos, no toma en consideración las incidencias adversas sobre factores de sostenibilidad a nivel entidad.

 

Siguiendo los Artículos 4.1.b) y 4.5.b) del Reglamento (UE) 2019/2088, la Entidad, en el rol queAurica Capital desempeña como participante en los mercados financieros, declara no realizar unanálisis del impacto adverso de las decisiones de inversión y asesoramiento en materia deinversiones sobre los factores de sostenibilidad. Esta decisión es consecuencia de los siguientesmotivos:

 

  • Atendiendo al nivel de la Entidad en tamaño, escala de actividades y características, siguiendola normativa de aplicación y excepciones previstas que se pueden encontrar en el Artículo 4 delReglamento (UE) 2019/2088, la Entidad puede no considera las PIAs a nivel agregado.

 

  • Aunque a nivel de Sociedad Gestora no se tienen en cuenta las principales incidenciasadversas (PIAs) de forma agregada para todos nuestros productos, en la gestión de nuestrosfondos sí que estamos trabajando para reducir los impactos negativos sobre factores desostenibilidad a través del cálculo y gestión de las PIAs, y existe el compromiso de alcanzar unamayor proporción de estos indicadores en nuestras carteras.

 

  • La decisión de la Entidad de no considerar las PIAs a nivel del conjunto de la Entidad no impideque, en la gestión de determinados productos financieros, se monitoricen las PIAs en el marcode la aplicación de los procesos de integración ASG en las decisiones de inversión yasesoramiento.

Aurica IV – Información en materia de sostenibilidad y Folleto

  1. «Resumen»

 

Este fondo promueve características medioambientales o sociales en virtud del artículo 8 del reglamento (UE) 2019/2088 (Reglamento SFDR), pero no tiene como objetivo una inversión sostenible. Sin embargo, sí que destina una proporción a inversiones sostenibles que se corresponde con un 40% del total a lo largo de la vida del Fondo.

 

El Fondo promoverá las características ambientales, sociales y de gobierno corporativo mediante la aplicación de la política de inversión responsable publicada en el sitio web de la Sociedad Gestora (“Política de Inversión Responsable”). El producto pretende promover las características ASG asociadas a objetivos medioambientales y sociales identificados en el marco internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

 

La estrategia del Fondo es buscar inversiones en pequeñas y medianas empresas, así como en empresas que tengan la consideración de midcap, y, cuyo crecimiento esté orientado a la expansión internacional como principal factor, estableciendo la internacionalización como estrategia de generación de valor. Se consideran las principales incidencias adversas (PIAs) en objetivos de inversión sostenible para cumplir las características medioambientales y sociales que promueve el producto, además de ser una herramienta para evaluar las prácticas de buena gobernanza de las empresas en las que se invierte.

 

En el proceso de Diligencia Debida previo a la selección de activos sobre los que se van a realizar las decisiones de inversión del Fondo, la Sociedad Gestora: (a) tendrá en consideración, las Principales Incidencias Adversas (PIAs) sobre los Criterios ASG; (b) identificará las PIAs estableciendo unas obligaciones de divulgación de las mismas; y (c) realizará una monitorización de indicadores ASG que incluyen las PIAs, con el fin de garantizar que las inversiones sostenibles del Fondo no generan perjuicios significativos a la sostenibilidad y cumplan con unas salvaguardas mínimas de carácter social y medioambiental.

 

En el proceso de gestión de la cartera de inversiones del Fondo, se realizará una monitorización de indicadores ASG, que incluyen las PIAs de las operaciones del Fondo, con el fin de garantizar que sus inversiones sostenibles no generan perjuicios significativos a los objetivos de sostenibilidad y que cumplen con unas salvaguardas mínimas en materia de sostenibilidad.

 

Después de la fase de ejecución de la inversión, Aurica Capital desarrolla el “Plan 100 días” para cada participada, con el objetivo de medir cómo se cumplen las características medioambientales o sociales promovidas por el producto financiero. Los riesgos identificados se monitorizan y evalúan mediante una herramienta de seguimiento de KPIs específica que, mediante informes, tienen la finalidad de facilitar la comprensión holística y periódica de los resultados. Asimismo, la monitorización y revisión de los riesgos ASG identificados no se limita a este plan, sino que se realiza sistemáticamente a lo largo de la inversión.

 

La Sociedad Gestora, basándose en información publicada por las Sociedades Participadas y en una metodología de evaluación propia supervisada por consultores externos y en particular, medirá el valor del impacto de las actividades económicas de las Sociedades Participadas.

 

La gestión del fondo es activa, no se ha designado ningún índice como referencia para alcanzar las características medioambientales y sociales promovidas por el Fondo, ni para las inversiones sostenibles que realice el Fondo.

 

b)      «Sin objetivo de inversión sostenible»

Este producto financiero promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene como objetivo una inversión sostenible. Sin embargo, sí que destina una proporción del total a inversiones sostenibles.

 

La Sociedad Gestora considerará las PIAs en objetivos de inversión sostenible como un método más para medir el impacto adverso que puedan tener las inversiones del Fondo sobre factores de sostenibilidad, y a través de la monitorización de dichos indicadores realizará un seguimiento que incluye objetivos de reducción sobre las PIAs, con el objetivo de disminuir los efectos adversos que puedan generar y a mitigar su significancia. Así, se evita causar perjuicio significativo a ninguno de los objetivos de inversión sostenible.

 

La inversión sostenible se ajusta a las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos, incluidos los principios y derechos establecidos en los ocho convenios fundamentales a que se refiere la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y la Carta Internacional de Derechos Humanos.

 

c)      «Características medioambientales o sociales del producto financiero»

El Fondo promoverá las características ambientales, sociales y de gobierno corporativo mediante la aplicación de la política de inversión responsable publicada en el sitio web de la Sociedad Gestora (“Política de Inversión Responsable”). El producto pretende promover las características ASG consistentes en los siguientes aspectos, cada una de ellas asociadas a objetivos medioambientales y sociales identificados en el marco internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS):

 

  • Ambientales: la reducción de emisiones de CO2 (ODS 7 y 13), la protección de biodiversidad (ODS 15), sistemas de ahorro y optimización de energía uso y eficiencia del agua (ODS 6) y, la producción y consumos responsables (ODS 12).

 

  • Sociales: Igualdad de género (ODS 5), salud y seguridad en el trabajo (ODS 3 y 8), derechos laborales y condiciones de trabajo (ODS 8), derechos de la población local y patrimonio cultural (ODS 11), diversidad e inclusión de minorías (ODS 10) y derechos humanos (ODS 16).

 

  • Gobernanza: Implementación de políticas de recursos humanos y de

 

d)      «Estrategia de inversión»

Realizar inversiones en pequeñas y medianas empresas, así como en empresas que tengan la consideración de midcap, y, cuyo crecimiento esté orientado a la expansión internacional como principal factor, estableciendo la internacionalización como estrategia de generación de valor. Se consideran las principales incidencias adversas (PIAs) en objetivos de inversión sostenible para cumplir las características medioambientales y sociales que promueve el producto, además de ser una herramienta más para evaluar las prácticas de buena gobernanza de las empresas en las que se invierte.

 

Los aspectos del proceso de gobernanza y toma de decisiones se integran en las diferentes fases del Procedimiento de Inversión Responsable (como la delimitación de KPIs específicos en materia de gestión de gobernanza), dada la estrategia de la Sociedad Gestora en realizar inversiones en el capital de compañías a través de participaciones minoritas pero significativas, con un enfoque práctico en la gestión de los activos de la cartera del Fondo, asegurándose así las buenas prácticas de gobernanza.

 

Además de lo dispuesto en la Política de Inversión Responsable, actualmente Aurica Capital considera los aspectos ASG en todo el ciclo de vida de las inversiones de este producto, integrando estos aspectos en los distintos estadios de su estrategia de inversión:

 

  1. Originación y búsqueda de las inversiones
  2. Análisis de las inversiones
  3. Procesos de Diligencia Debida
  4. Acuerdo de inversión
  5. Monitorización de inversiones
  6. Desinversiones
  7. Gobernanza y proceso de toma de decisiones (transversal a todo el ciclo de inversión)

Los aspectos del proceso de gobernanza y toma de decisiones se integran en las d iferentes fases del Procedimiento de Inversión Responsable (como la delimitación de KPIs específicos en materia de gestión de gobernanza, por ejemplo, si el consejero delegado es una mujer, horas de formación, sanciones y casos de discriminación de derechos humanos, y el análisis de si la sociedad participada necesita refuerzo en determinadas áreas de gestión, entre otras acciones), dada la estrategia de la Sociedad Gestora en realizar inversiones en el capital de compañías a través de participaciones minoritas pero significativas, con un enfoque práctico en la gestión de los activos de la cartera del Fondo, asegurándose así las buenas prácticas de gobernanza.

 

La consideración de criterios ASG complementará otros aspectos, de carácter puramente económico o de análisis cuantitativo de las potenciales inversiones, a tener en cuenta en la toma de decisiones de inversión. Para asegurar el cumplimiento de dichos criterios a lo largo de la vida de cada inversión, la Sociedad Gestora hará uso de su presencia en los consejos de administración y los comités de dirección de las Sociedades Participadas para asistir en la implementación de los aspectos ASG que en cada caso correspondan. Asimismo, se podrá valorar la consecución de dichos objetivos mediante la monitorización de las Sociedades Participadas en términos de factores ASG, tal y como se describe anteriormente.

 

En el marco del proceso de diligencia debida, se contemplarán los riesgos de gobernanza y se considerarán las prácticas de buen gobierno en cada nueva oportunidad de inversión del Fondo, utilizando recursos externos especializados cuando sea necesario.

 

Una vez se tome la decisión de inversión en la Sociedad Participada y que la misma forme parte de la cartera del Fondo, la Sociedad Gestora velará por el mantenimiento de buenas prácticas de buen gobierno y por la implementación de los Criterios ASG que se mencionan anteriormente en el presente Anexo. Así, para cada Sociedad Participada se impulsará la designación de un responsable ASG a quien se le atribuirán roles y responsabilidades concretas en este sentido. La Sociedad Gestora también impulsará la gestión de los citados Criterios ASG de forma integral a lo largo de la cadena de valor de las Sociedades Participadas mediante la elaboración de políticas de medio ambiente, recursos humanos, cadena de suministro, gobernanza ASG u otros.

 

e)      «Proporción de inversiones»

En todo momento, la totalidad (100%) del patrimonio del Fondo estará invertido en inversiones ajustadas a las características medioambientales o sociales, es decir, inversiones utilizadas para lograr las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo. La consecución de dichas características medioambientales o

 

sociales se medirá, como se ha explicado en los apartados anteriores, mediante distintos indicadores ASG.

 

Si bien el Fondo no tiene como objetivo realizar exclusivamente inversiones sostenibles, sí realizará inversiones sostenibles que contribuyan tanto a objetivos medioambientales, en actividades económicas no alineadas con la taxonomía, como también objetivos sociales, en una proporción mínima del 40% a lo largo de la vida del Fondo, calculado en base al volumen de negocio de las sociedades participadas.

 

 

f)        «Seguimiento de las características medioambientales o sociales»

En el proceso de gestión de la cartera de inversiones del Fondo, se realizará una monitorización de indicadores ASG, que incluyen las PIAs de las operaciones del Fondo, con el fin de garantizar que sus inversiones sostenibles no generan perjuicios significativos a los objetivos de sostenibilidad y que cumplen con unas salvaguardas mínimas en materia de sostenibilidad.

 

En los contratos que suscriba la Sociedad Gestora en nombre y representación del Fondo en relación con la inversión del Fondo en las Empresas Objeto de Inversión, la Sociedad Gestora establecerá unas cláusulas en virtud de las cuales las Empresas Objeto de Inversión se comprometan a reportar indicadores financieros y no financieros a partir de los cuales será posible calcular los indicadores de promoción de los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (“Criterios ASG“) en las inversiones del Fondo. A modo de ejemplo, entre los indicadores monitorizados sobre la promoción de los Criterios ASG se encuentran, entre otros, los siguientes:

 

  1. Designación de responsable ambiental
  2. Existencia de una política medioambiental
  3. Número de impactos ambientales significativos
  4. Proporción de consumo de energía procedente de fuentes de origen renovable
  5. Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
  6. Número de empleos directos generados
  7. Implantación de una política de seguridad y salud
  8. Implantación de planes de igualdad
  9. Diversidad de género en las plantillas de personal
  10. Número y tipos de iniciativas de contribución social
  11. Número de sanciones y casos de discriminación o violación de derechos humanos
  12. Existencia de código ético o de conducta
  13. Número de mujeres en órganos de gobierno

 

 

g)      «Métodos»

Después de la fase de ejecución de la inversión, Aurica Capital desarrolla un plan de acción para cada participada para mejorar su desempeño ASG y desarrollar las medidas ASG necesarias detectadas en las fases anteriores, incluyendo potenciales riesgos ASG, con el objetivo de medir cómo se cumplen las características medioambientales o sociales promovidas por el producto financiero. Estos se monitorizan y evalúan mediante

 

indicadores de seguimiento de KPIs que, mediante informes periódicos, tienen la finalidad de facilitar la comprensión holística y periódica de los resultados. Asimismo, la monitorización y revisión de los riesgos ASG identificados se realiza sistemáticamente a lo largo de la inversión.

 

h)      «Fuentes y tratamiento de datos»

La Sociedad Gestora, basándose en información publicada por las Sociedades Participadas y en una metodología de evaluación propia supervisada por consultores externos y en particular, a través de la monitorización de indicadores y métricas que tienen como objetivo medir el valor del impacto de las actividades económicas de las Sociedades Participadas en las que haya invertido el Fondo realizará (a) un análisis de los Riesgos de Sostenibilidad y (b) el seguimiento de la consecución de las características ambientales o sociales del Fondo.

 

i)        «Limitaciones de los métodos y los datos»

Aurica Capital emplea metodologías propias para la recogida y procesado de datos a la hora de analizar y hacer el seguimiento de las características ambientales, sociales y de gobernanza relevantes tanto para su caso como para sus participadas. Sin embargo, puede haber limitaciones que dificulten el resultado final de estos procesos, como que se produzcan modificaciones en las metodologías de cálculo de los indicadores, sea por modificaciones normativas que se produzcan o por mejoras en el proceso de obtención, tratamiento y cálculo de los datos de acuerdo con las metodologías internas de la Entidad.

 

j)        «Diligencia debida»

En el proceso de Diligencia Debida previo a la selección de activos sobre los que se van a realizar las decisiones de inversión del Fondo, la Sociedad Gestora: (a) tendrá en consideración las Principales Incidencias Adversas (PIAs) sobre los Criterios ASG; (b) identificará las PIAs estableciendo unas obligaciones de divulgación de las mismas; y (c) realizará una monitorización de indicadores ASG que incluyen las PIAs, con el fin de garantizar que las inversiones sostenibles del Fondo no generan perjuicios significativos a la sostenibilidad y cumplan con unas salvaguardas mínimas de carácter social y medioambiental.

 

El proceso de Diligencia Debida se desarrolla de acuerdo con los factores materiales a analizar identificados en la fase anterior, aplicándose una Diligencia Debida específica en caso de consideraciones de aspectos ambientales, y los hallazgos y riesgos detectados se integran en la decisión de inversión.

Adicionalmente, los aspectos ambientales están incluidos en una Diligencia Debida específica para aquellas inversiones en las que se considera que la compañía puede tener un impacto significativo en este aspecto. Los hallazgos y riesgos adicionales detectados en dichas Diligencia Debida son parte de la decisión de inversión. La evaluación del desempeño en materia ASG en la fase de Diligencia Debida, establece una base para el plan de acción en la fase de propiedad.

 

k)      «Políticas de implicación»

 

Desde su constitución, Aurica Capital mantiene una estrategia de inversión en el capital de compañías españolas mediante participaciones minoritarias pero significativas (entre un 20% y un 49%), con un enfoque hands-on en la gestión de los activos de su porfolio.

 

Es por ello por lo que, Aurica Capital dispone de presencia en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección de sus participadas. Asimismo, existe un modelo común de Acuerdo de Socios en todas las inversiones de Aurica Capital donde

 

aparte de sistemas de protección de minorías se persigue la alineación de intereses en la gestión y desarrollo de las compañías, así como en el momento de la desinversión.

 

Aurica Capital realiza un seguimiento muy proactivo de sus participadas. En este sentido, todas las compañías del porfolio deben reportar con carácter mensual un conjunto de indicadores de negocio y financieros relevantes, hecho que nos permite estar involucrados en la gestión del día a día y mantener un elevado nivel de vinculación con las mismas.

 

l)        «Índice de referencia designado»

No se ha designado ningún índice como referencia para alcanzar las características medioambientales y sociales promovidas por el Fondo, ni para las inversiones sostenibles que realice el Fondo. La Sociedad Gestora, basándose en información publicada por las Empresas Objeto de Inversión y en una metodología de evaluación propia supervisada por consultores externos y en particular, a través de la monitorización de indicadores y métricas que tienen como objetivo medir el valor del impacto ASG de las actividades económicas de las Empresas Objeto de Inversión en las que haya invertido el Fondo, realizará el seguimiento de la consecución tanto de las características medioambientales y sociales del Fondo como de les inversiones sostenibles que pueda haber realizado.

 

La Sociedad Gestora realizará una monitorización de indicadores ASG que incluyen las PIAs de las operaciones del Fondo, con el fin de garantizar que sus inversiones sostenibles no generan perjuicios significativos a la sostenibilidad y que cumplen con unas salvaguardas mínimas en materia de sostenibilidad que se han fijado para el Fondo.

 

Para más información consultar:  Folleto de Aurica Growth Fund IV FCR

Para más información consultar: Folleto de Aurica Growth Fund Capital IV SCR SA

ASF I – Información en materia de sostenibilidad y Folleto

    1. «Resumen»

     

    El Fondo promoverá características medioambientales o sociales, en el sentido del artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088 (SFDR), y no realizará inversiones sostenibles, de acuerdo con la definición de “inversión sostenible” proporcionada por el artículo 2.17 de SFDR. En todo momento, la totalidad (100%) del patrimonio del Fondo estará invertido en inversiones ajustadas a las características medioambientales o sociales, es decir, inversiones utilizadas para lograr las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo.

     

    El Fondo promoverá las características ambientales, sociales y de gobierno corporativo mediante la aplicación de la política de inversión responsable publicada en el sitio web de la Sociedad Gestora (“Política de Inversión Responsable”). Si bien la Política de Inversión Responsable no se circunscribe a ningún sector económico concreto, el Fondo pretende promover las características ASG consistentes en los siguientes aspectos:

     

    1. Fomento de buenas prácticas de gobernanza, mediante el establecimiento de estructuras de gobernanza, diversidad e igualdad de género en los órganos de gobierno, gestión de riesgos, códigos éticos o de conducta y la sensibilización de empleados en materia de competencia, anticorrupción, fraude y prevención de blanqueo de
    2. Cumplimiento de la normativa laboral (incluyendo salud y seguridad, derechos laborales, y condiciones de trabajo) e implementación de políticas de recursos
    3. Generación de empleo, con especial foco en el fomento del empleo local y atracción de talento de las comunidades locales, diversidad e igualdad de género en el empleo y en la remuneración.
    4. Cumplimiento de la normativa ambiental y mejores prácticas, sistemas de ahorro, optimización de energía y reducción de

     

    El objetivo del Fondo es construir negocios sólidos y generar rendimientos a largo plazo para sus Inversores invirtiendo en proyectos, activos y empresas en los que la Sociedad Gestora tiene una amplia experiencia; entre otros, los sectores de servicios, tecnología, software, o educación.

     

    En el proceso de Debida Diligencia previo a la selección de activos sobre los que se van a realizar las decisiones de inversión del Fondo, la Sociedad Gestora: (a) tendrá en consideración algunas de las Principales Incidencias Adversas (PIAs) sobre los Criterios ASG;

    (b) identificará las PIAs estableciendo unas obligaciones de divulgación de las mismas; y (c) realizará una monitorización de indicadores ASG, que incluyen las PIAs, con el fin de garantizar que las inversiones sostenibles del Fondo no generan perjuicios significativos a la sostenibilidad y cumplan con unas salvaguardas mínimas de carácter social y medioambiental.

     

    Tras la ejecución de la inversión, la Sociedad Gestora promoverá el desarrollo de un 100-days- plan para cada Sociedad Participada por el Fondo para hacer frente a los temas críticos identificados en las fases anteriores del proceso de inversión. La Sociedad Gestora recibirá trimestralmente informes por parte de las Sociedades Participadas, que incluirán información financiera y no financiera. Asimismo, la monitorización y revisión de los riesgos ASG identificados no se limita a este plan, sino que se realiza sistemáticamente a lo largo de la inversión.

     

    La Sociedad Gestora, basándose en información publicada por las Empresas Objeto de Inversión y en una metodología de evaluación propia supervisada por consultores externos y en particular, llevará a cabo la monitorización y el seguimiento de indicadores y métricas que tienen como objetivo medir el valor del impacto de las actividades económicas

     

    Aurica Capital realiza un seguimiento muy proactivo de sus participadas. En este sentido, todas las compañías del porfolio deben reportar como mínimo trimestralmente un conjunto de indicadores de negocio y financieros relevantes de gestión hecho que nos permite estar

    involucrados en la gestión del día a día y mantener un elevado nivel de vinculación con las mismas.

     

    No se ha designado ningún índice como referencia para alcanzar las características medioambientales y sociales promovidas por el Fondo.

     

    b)      «Sin objetivo de inversión sostenible»

    Este producto financiero promueve características medioambientales o sociales en el sentido del artículo 8 del Reglamento SFDR, y no tiene como objetivo realizar inversiones sostenibles.

     

    c)      «Características medioambientales o sociales del producto financiero»

    El Fondo promoverá las características ambientales, sociales y de gobierno corporativo mediante la aplicación de la política de inversión responsable publicada en el sitio web de la Sociedad Gestora.

    Si bien la Política de Inversión Responsable no se circunscribe a ningún sector económico concreto, el Fondo pretende promover las características ASG consistentes en los siguientes aspectos:

     

    • Fomento de buenas prácticas de gobernanza, mediante el establecimiento de estructuras de gobernanza, diversidad e igualdad de género en los órganos de gobierno, gestión de riesgos, códigos éticos o de conducta y la sensibilización de empleados en materia de competencia, anticorrupción, fraude y prevención de blanqueo de capitales.

     

    • Cumplimiento de la normativa laboral (incluyendo salud y seguridad, derechos laborales, y condiciones de trabajo) e implementación de políticas de recursos

     

    • Generación de empleo, con especial foco en el fomento del empleo local y atracción de talento de las comunidades locales, diversidad e igualdad de género en el empleo y en la remuneración.

     

    • Cumplimiento de la normativa ambiental y mejores prácticas, sistemas de ahorro, optimización de energía y reducción de

    d)      «Estrategia de inversión»

    El Fondo realizará sus Inversiones, directa o indirectamente, apoyándose en uno o varios Searchers (a través de Empresas Objeto de Inversión) que buscarán empresas en las que invertir, esto es, sus empresas objetivo, bajo distintos escenarios. Los Searchers, de conformidad con lo descrito en el Reglamento serán profesionales con (i) una licenciatura y/o postgrado en una escuela de negocios de prestigio internacional y (ii) con experiencia en banca de inversión, en consultoría estratégica y/o en multinacionales.

     

    Las Inversiones del Fondo serán multisectoriales, respetando los coeficientes de inversión, requerimientos de diversificación y demás requisitos de inversión que le sean de aplicación en cada momento.

     

    Las Inversiones se realizarán en Empresas Objeto de Inversión, cofinanciadas por distintos inversores (incluido el Fondo y el/los Vehículo(s) Paralelo(s)), habitualmente con experiencia en este nicho de mercado y que ostentarán distinta participación en dicha Empresa Objeto de Inversión, pudiendo además ostentar una posición en su órgano de administración, en función del valor que el inversor pueda aportar al proyecto.

     

    La Sociedad Gestora mantendrá una estrecha relación con la Empresa Objeto de Inversión, valorando las distintas oportunidades presentadas por el Searcher y apoyándole en todo lo que el Searcher estime necesario.

    Tanto las Inversiones del Fondo en las Empresas Objeto de Inversión como las que posteriormente hagan estas últimas en sus empresas objetivo no se circunscribirán a ningún sector económico en particular pero en cualquier caso, serán Pymes que, en el momento en el que el Fondo realice su primera inversión, principalmente operen, tengan su sede de gestión y administración efectiva, su domicilio social o su sede principal o centro de operaciones en el Sur de Europa incluyendo: España, Francia, Italia y Portugal. Adicionalmente, podrá invertirse hasta un 10% del Patrimonio Total Comprometido en territorios DACH (esto es, Alemania, Austria y Suiza); hasta un 10% adicional del Patrimonio Total Comprometido en el resto de Europa; y hasta un 20% adicional del Patrimonio Total Comprometido en cualquier territorio fuera de Europa, siempre y cuando no exista ninguna norma o restricción en la documentación del Fondo que impida la inversión en dicho territorio. En consecuencia, se estima que las inversiones en el Sur de Europa representen aproximadamente el 60% del Patrimonio Total Comprometido. En el caso de inversión en un tercer país, el tercer país no podrá figurar en la lista de países y territorios no cooperantes establecida por el GAFI sobre el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y dicho tercer país deberá haber firmado un acuerdo con España y con cada Estado miembro en que se pretende comercializar las participaciones o acciones del Fondo

    Además de lo dispuesto en la Política de Inversión Responsable, Aurica Capital considera los aspectos ASG en todo el ciclo de vida de las inversiones de este producto, integrando estos aspectos en los distintos estadios de su estrategia de inversión:

     

    1. Originación y búsqueda de las
    2. Análisis de las
    3. Procesos de Diligencia
    4. Ejecución de la inversión.
    5. Monitorización de

     

    Los aspectos del proceso de gobernanza y toma de decisiones se integran en las diferentes fases del Procedimiento de Inversión Responsable (como la delimitación de KPIs específicos en materia de gestión de gobernanza, por ejemplo, la presencia de mujeres en órganos de gobierno, formaciones realizadas en materia de compliance, sanciones y casos de discriminación de derechos humanos, y el análisis de si la Sociedad Participada necesita refuerzo en determinadas áreas de gestión, entre otras acciones), dada la estrategia de la Sociedad Gestora en realizar inversiones en el capital de compañías a través de participaciones minoritarias pero significativas, con un enfoque práctico en la gestión de los activos de la cartera del Fondo, asegurándose así las buenas prácticas de gobernanza.

     

    La consideración de criterios ASG complementará otros aspectos, de carácter puramente económico o de análisis cuantitativo de las potenciales inversiones, a tener en cuenta en la toma de decisiones de inversión. Para asegurar el cumplimiento de dichos criterios a lo largo de la vida de cada inversión, la Sociedad Gestora hará uso de su presencia, en su caso, en los consejos de administración y los comités de dirección de las Sociedades Participadas para asistir en la implementación de los aspectos ASG que en cada caso correspondan. Asimismo, se podrá valorar la consecución de dichos objetivos mediante la monitorización de las Sociedades Participadas en términos de factores ASG, tal y como se describe anteriormente.

     

    En el marco del proceso de diligencia debida descrito anteriormente en este Anexo, se contemplarán los riesgos de gobernanza y se considerarán las prácticas de buen gobierno en cada nueva oportunidad de inversión del Fondo, utilizando recursos externos especializados cuando sea necesario.

    Una vez se tome la decisión de inversión en la Sociedad Participada y que la misma forme parte de la cartera del Fondo, la Sociedad Gestora velará por el mantenimiento de buenas prácticas de buen gobierno y por la implementación de los Criterios ASG que se mencionan anteriormente en el presente Anexo. Así, para cada Sociedad Participada se impulsará la designación de un responsable ASG a quien se le atribuirán roles y responsabilidades concretas en este sentido. La Sociedad Gestora también impulsará la gestión de los citados Criterios ASG de forma integral a lo largo de la cadena de valor de las Sociedades Participadas mediante la elaboración de políticas de medio ambiente, recursos humanos, cadena de suministro, gobernanza ASG u otros.

    e)      «Proporción de inversiones»

    El Fondo promoverá características medioambientales o sociales, en el sentido del artículo 8 del SFDR, y no realizará inversiones sostenibles, de acuerdo con la definición de “inversión sostenible” proporcionada por el artículo 2.17 de SFDR.

     

    En todo momento, la totalidad (100%) del patrimonio del Fondo estará invertido en inversiones ajustadas a las características medioambientales o sociales, es decir, inversiones utilizadas para lograr las características medioambientales o sociales promovidas por el Fondo.

    f)        «Seguimiento de las características medioambientales o sociales»

    La Sociedad Gestora, a partir del análisis previo de las Sociedades Participadas, identificará los factores ASG relevantes para cada compañía, acerca de los cuales realizará un monitoreo de su desempeño ASG, a través de un conjunto de indicadores ASG. Se solicitará a las Sociedades Participadas reportar, como mínimo trimestralmente, un conjunto de indicadores financieros y no financieros, que permitan evaluar cuantitativa o cualitativamente los criterios ASG de las Sociedades Participadas. La Sociedad Gestora se encargará, a partir de los indicadores y datos facilitados por las Sociedades Participadas, de consolidar dichos indicadores.

     

    A modo de ejemplo, entre los indicadores monitorizados sobre la promoción de los Criterios ASG se encuentran, entre otros, los siguientes:

    • Designación de responsable ASG
    • Número de sanciones y casos de violación de derechos humanos o discriminación
    • Número de casos de corrupción, blanqueo de capitales, fraudes e incumplimientos del derecho de la competencia
    • Diversidad en órganos de gobierno
    • Existencia de código ético o de conducta
    • Existencia de manual o política sobre anticorrupción, competencia y prevención del fraude y blanqueo de capitales
    • Número de empleos directos generados
    • Implantación de una política de seguridad y salud
    • Implantación de planes de igualdad
    • Brecha salarial no ajustada entre hombres y mujeres
    • Diversidad en la plantilla
    • Existencia de una política medioambiental
    • Número de impactos ambientales significativos
    • Proporción de consumo de energía procedente de fuentes de origen renovable
    • Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

     

    La Sociedad Gestora considerará algunos indicadores de las principales incidencias adversas (PIAs) como un método más para medir el impacto adverso que puedan tener las inversiones del Fondo sobre factores de sostenibilidad, y a través de la monitorización de dichos indicadores realizará un seguimiento para también medir la consecución del objetivo del Fondo de promover características medioambientales o sociales.

     

    g)      «Métodos»

    Después de la fase de ejecución de la inversión, Aurica Capital desarrolla un plan de acción para cada participada para mejorar su desempeño ASG y desarrollar las medidas ASG necesarias detectadas en las fases anteriores, incluyendo potenciales riesgos ASG, con el objetivo de medir cómo se cumplen las características medioambientales o sociales promovidas por el producto financiero. Estos se monitorizan y evalúan mediante indicadores de seguimiento de KPIs que, mediante informes periódicos, tienen la finalidad de facilitar la comprensión holística y periódica de los resultados. Asimismo, la monitorización y revisión de los riesgos ASG identificados se realiza sistemáticamente a lo largo de la inversión.

     

    h)      «Fuentes y tratamiento de datos»

    La Sociedad Gestora, basándose en información publicada por las Empresas Objeto de Inversión y en una metodología de evaluación propia supervisada por consultores externos y en particular, a través de la monitorización de indicadores y métricas que tienen como objetivo medir el valor del impacto de las actividades económicas de las Empresas Objeto de Inversión en las que haya invertido el Fondo realizará (a) un análisis de los Riesgos de Sostenibilidad y

    (b) el seguimiento de la consecución de las características medioambientales o sociales del Fondo.

     

    i)        «Limitaciones de los métodos y los datos»

    Aurica Capital emplea metodologías propias para la recogida y procesado de datos a la hora de analizar y hacer el seguimiento de las características ambientales, sociales y de gobernanza relevantes tanto para su caso como para sus participadas. Sin embargo, puede haber limitaciones que dificulten el resultado final de estos procesos, como que se produzcan modificaciones en las metodologías de cálculo de los indicadores, sea por modificaciones normativas que se produzcan o por mejoras en el proceso de obtención, tratamiento y cálculo de los datos de acuerdo con las metodologías internas de la Entidad.

    j)        «Diligencia debida»

    En el proceso de Diligencia Debida previo a la selección de activos sobre los que se van a realizar las decisiones de inversión del Fondo, la Sociedad Gestora: (a) tendrá en consideración algunas de las Principales Incidencias Adversas (PIAs) sobre los Criterios ASG;

    (b) identificará las PIAs estableciendo unas obligaciones de divulgación de las mismas; y (c) realizará una monitorización de indicadores ASG, que incluyen las PIAs, con el fin de garantizar que las inversiones sostenibles del Fondo no generan perjuicios significativos a la sostenibilidad y cumplan con unas salvaguardas mínimas de carácter social y medioambiental.

     

    Durante el proceso de Diligencia Debida, se analizará el estado financiero, legal, fiscal y laboral de las compañías. Asimismo, se analizará la información material de la compañía en materia de factores ASG, lo que en términos prácticos significa que se identificarán posibles factores asociados a los riesgos de sostenibilidad. En este sentido, se procurará que se complete una checklist en materia de ASG (a cargo de la Sociedad Participada o de la Sociedad Gestora) para identificar posibles factores asociados a los riesgos de sostenibilidad.

    El proceso de Diligencia Debida se desarrolla de acuerdo con los factores materiales a analizar identificados en la fase anterior del proceso de inversión. Al evaluar nuestras inversiones, los aspectos relacionados con el cumplimiento de gobierno, social, técnico y legal, entre otros, se incluyen en la Diligencia Debida llevada a cabo en nuestro proceso habitual de evaluación de activos. Así, los aspectos ambientales y, en concreto, los relacionados con el clima, también se incluyen en la Diligencia Debida con el objetivo de englobar aquellas inversiones en las que esta materia pueda ser aplicable y/o ser objeto de un impacto significativo.

     

    k)      «Políticas de implicación»

    Desde su constitución, Aurica Capital mantiene una estrategia de inversión en el capital de compañías españolas mediante participaciones minoritarias pero significativas (entre un 20% y un 49%), con un enfoque hands-on en la gestión de los activos de su porfolio.

     

    Es por ello por lo que Aurica Capital dispone de presencia en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección de sus participadas. Asimismo, existe un modelo común de Acuerdo de Socios en todas las inversiones de Aurica Capital donde aparte de sistemas de protección de minorías se persigue la alineación de intereses en la gestión y desarrollo de las compañías, así como en el momento de la desinversión.

     

    Aurica Capital realiza un seguimiento muy proactivo de sus participadas. En este sentido, todas las compañías del porfolio deben reportar como mínimo trimestralmente un conjunto de indicadores de negocio y financieros relevantes de gestión hecho que nos permite estar involucrados en la gestión del día a día y mantener un elevado nivel de vinculación con las mismas.

     

    l)        «Índice de referencia designado»

    No se ha designado ningún índice como referencia para alcanzar las características medioambientales y sociales promovidas por el Fondo. La Sociedad Gestora, basándose en información publicada por las Sociedades Participadas y en una metodología de evaluación propia supervisada por consultores externos y en particular, a través de la monitorización de indicadores y métricas que tienen como objetivo medir el desempeño ASG de las actividades económicas de las Sociedades Participadas en las que haya invertido el Fondo, realizará el seguimiento de la consecución de las características medioambientales y sociales del Fondo.

 

Para más información consultar: Folleto de Aurica Search Fund I FCR

Para más información consultar: Folleto de Aurica Search Fund Capital I FCRE SA