Aurica entra en el capital de la plataforma de marketing de influencers SamyRoad

Aurica Capital ha formalizado la adquisición de una participación minoritaria pero significativa en el capital de SamyRoad, compañía tecnológica española que opera globalmente prestando servicios de advocacy, marketing de influencers, comunicación y branded content.

Gracias a su tecnología, ofrece las mejores soluciones para las marcas basadas en datos y monitoriza a más de 42 millones de influencers. En virtud de esta operación, Aurica se convierte en el accionista de referencia de la compañía tras la salida parcial de parte del accioniariado.

SAMYROAD LIDERA SU SECTOR EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Con sede en Madrid y con 14 oficinas en todo el mundo, cuenta con una posición de liderazgo en Europa y Latinoamérica. La compañía utiliza tecnología predictiva basada en inteligencia artificial para la simulación de los resultados de las campañas marketing digital de más de 200 marcas. Samyroad registró una facturación de 12M€ en 2019 y de 19 millones de euros en 2020.

Para Pablo Pérez Caldaya, Director de inversiones de Aurica Capital, “con esta operación queremos ayudar a SamyRoad a consolidar su posicionamiento en el segmento emergente del marketing de marcas. Su volumen de negocio se ha multiplicado por cinco en los últimos años. Para eso, pondremos a disposición de su equipo directivo de primer nivel nuestra experiencia. Para ello, acompañaremos a las empresas en su crecimiento tanto a escala nacional como internacional. Asimismo, mantendremos a la vez la esencia e identidad de una compañía con gran potencial de crecimiento, un posicionamiento diferenciado y una indiscutible punta tecnológica en su sector”.

En esta nueva etapa, el proyecto continuará liderado por Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás, socios fundadores de SamyRoad, y que, según Pablo Pérez Caldaya, “cuentan con un profundo conocimiento del sector del marketing y conservarán el liderazgo de la compañía”.

AURICA CAPITAL APOYARÁ A SAMYROAD EN SU CONSOLIDACIÓN

Para el fundador, Juan Sánchez Herrera, la llegada de Aurica “permitirá tanto consolidarnos en el mercado nacional como desarrollar un ambicioso plan de internacionalización. Su experiencia será un impulso clave para el proyecto. Y así, nos permitirá continuar desarrollando innovación para nuestros clientes y consolidando a SamyRoad como el grupo líder de soluciones tecnológicas al servicio de las grandes marcas.”

17 febrero, 2021|
Volver