Canitas Veterinaria da entrada en su accionariado a una gestora de private equity
- La entrada de Aurica Capital ayudará a la compañía andaluza de clínicas veterinarias a implementar su plan de expansión en la región.
- Canitas cerró 2022 con una excelente salud financiera, alcanzando una facturación de ocho millones de euros y un EBITDA cercano a los dos millones.
Canitas Veterinaria, empresa líder andaluza de clínicas especializadas en la salud de las mascotas, impulsa su proceso de expansión dando entrada en su accionariado a Aurica Capital, gestora de capital privado independiente del segmento de capital expansión.
La compañía, fundada en 2012 en Sevilla por Eladio Álvarez, cuenta actualmente con seis clínicas veterinarias en Andalucía localizadas entre Sevilla, Málaga y Huelva, en las que ofrece un modelo revolucionario de cuidado y atención de las mascotas gracias a la combinación de los mejores servicios veterinarios, personal altamente cualificado y equipamiento clínico de última generación.
Bajo el lema “la seguridad social para tu mascota”, Canitas ofrece un servicio de suscripción que cubre un plan de salud veterinario muy completo a las mascotas de sus socios. La tarifa unificada inferior a 20 euros incluye, entre otros muchos servicios, consultas generales, analítica, hematología y bioquímica, vacunas, curas, microchip, pasaporte, higiene bucal y radiología.
Para Eladio Álvarez, Fundador y Presidente de Canitas, “Aurica Capital es el socio ideal para expandir nuestro modelo de negocio en la región y garantizar el éxito de esta etapa de crecimiento en la que nos encontramos inmersos. Estamos orgullosos de haber atraído el interés de una gestora de private equity de la solvencia y renombre de Aurica”.
La compañía, que goza de una excelente salud financiera, cerró 2022 con una facturación de ocho millones de euros y un EBITDA cercano a los dos millones.
La operación ha estado asesorada por BCC Abogados, Russell Bedford y Roca Junyent Abogados.