Intermas Nets crece en Francia con la compra de Nortène

Intermas Nets, fabricante de mallas de plástico participada en un 20% por Aurica XXI, ha comprado las marcas y el fondo de comercio de Nortène Jardinage France y Nortène Pro.

El negocio de estas dos compañías francesas asciende a 17 millones de euros y están especializadas en la fabricación de mallas para los sectores de alimentación, bricolaje y jardinería.

Grupo cotizado

Las dos marcas pertenecen al grupo francés Nortène, que cotiza en Euronext, en París. Esta compañía cambiará ahora su denominación social como consecuencia de la venta de la marca Nortène y del fondo de comercio. Intermas ya operaba en Francia, donde cuenta con plantas de producción en Lille y Ballée, en la que emplea a 170 trabajadores. El grupo dispone de una factoría situada en Llinars del Vallès (Barcelona).

La empresa cuenta con una plantilla de 600 trabajadores y facturó el año pasado 153 millones de euros. Intermas Nets se encuentra en pleno proceso de expansión, desde que el capital riesgo entró en su accionariado. En España, ha adquirido recientemente el 50% de la empresa de jardinería Seifil Percan, donde ya controlaba la mitad del capital, por lo que ahora es propietario del 100% de la compañía. La compañía también acaba de abrir una filial en Hungría para crecer en Europa del Este.

La previsión de Intermas es alcanzar este año un volumen de negocio de 180 millones. Dentro de su plan estratégico, los gestores de la empresa están estudiando nuevas adquisiciones.

3 junio, 2008|
Volver